Ellos no etiquetaron recursos para cumplir con la entrega de los uniformes de manera gratuita, ahora los exigen
Exigen diputados locales la entrega de uniformes a alumnos de nivel básico, cuando ellos mismos fueron los que no etiquetaron recursos para cumplir con la entrega de los uniformes de manera gratuita a miles de estudiantes.
La diputada Luz Vera Díaz, requirió al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, que cumpla con la Ley de Uniformes gratuitos y haga entrega de los mismos y que en el presupuesto del próximo año contemple una partida presupuestaria para tal fin.
Al menos este año, los alumnos de educación básica no recibirán este beneficio, debido a que el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en diciembre pasado por el tema de presupuesto, impidió asignar recursos.
Sin embargo, los diputados que son los facultados para modificar la propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo, no destinaron recursos para la compra de uniformes escolares gratuitos.
Los diputados hicieron caso omiso a dar cumplimiento a la ley de uniformes gratuitos aprobada por la anterior legislatura y si modificaron el presupuesto para crear fondos millonarios que ellos han utilizados para promocionar su imagen con fines electorales, pues buscan mantenerse en un puesto de elección popular.
Así que, los diputados tienen en sus manos dar cumplimiento a la ley de uniformes gratuitos, una iniciativa aprobada en la legislatura pasada y que surgió de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL), representada en ese entonces por los diputados J. Carmen Corona y Sandra Corona, en respuesta a una demanda social.