AgendaTlaxcala
Martes 10:01 am, 06 Ago 2019.

Diputados presionan a alcaldes para hacer sus negocios

Buscan imponerles las empresas con las que deberán comprar los insumo del Programa de Fortalecimiento al Campo

Redacción | agendatlaxcala | 1986 lecturas | 0 comentarios

Diputados presionan a alcaldes para hacer sus negocios

Presidentes municipales, que por temor a represalias pidieron el anonimato, han denunciado que han sido víctimas de presiones de los diputados en todos los distritos electorales.

Se dice que los diputados principalmente de Morena, PT y PRD, han buscado a través de presiones imponer a los presidentes municipales las empresas con las que deberán comprar los insumos como fertilizantes y materiales del presupuesto (trasctores, palas, etc.) asignado dentro del Programa de Fortalecimiento al Campo.

En los corrillos de las oficinas de algunos alcaldes, critican la actuación de los diputados, quienes se las dan de muy honestos y transparentes y, al contrario, actúan como viles delincuentes.

Dicen los alcaldes que a pesar de no estar de acuerdo con la imposición de proveedores por parte de los legisladores locales, no les queda de otra, ya que son condicionados con sus cuentas públicas.

Se dice que hay malestar entre los presidentes, ya que los diputados además de asignar las empresas, pretenden decidir quiénes son las personas sujetas a recibir el apoyo, acción que están utilizando con fines netamente políticos.

Se han lamentado que no haya quien frene la ambición de los diputados de la 4ta transformación, del PT y del PRD, quienes son los más activos, haciendo negocios con el presupuesto que se autoasignaron para distribuir con los presidentes municipales que comprenden los 13 distritos electorales estatales.

Se dice que los legisladores recomiendan a sus amigos proveedores y en otros casos son los propios dueños, tal es el caso de el legislador vecino del municipio aledaño a Natívitas, incluso tiene su propia empresa a la que los presidentes le deben comprar los calentadores que se han entregado a familias de escasos recursos.