Se ha logrado con la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)
Alberto de los Santos, comisario del cuerpo Bomberos del estado, informó que las llamadas de emergencias han disminuido, ya que a diferencia de otros años, sólo un 20 por ciento de éstas son falsas.
Dijo que esto se ha logrado con la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien se encarga de verificar si el llamado es verídico, y en caso de que no se pueda corroborar al instante, durante el trayecto se recibe la confirmación o negativa del mismo.
El comisario de bomberos reiteró que sólo un 20 por ciento de las llamadas recibidas son falsan, las cuales, consideró mínimas y que se logran desactivar con la verificación de los hechos, incluso las cifras no aumentan en los periodos vacacionales, ya que las personas cada vez son más conscientes sobre el uso correcto del 911.
En otro tema, indicó que el Cuerpo de Bomberos apoya a la Cruz Roja, con las pinzas conocidas como las “quijadas de la vida”, para salvar a las personas en los accidentes automovilísticos; también participa en el rescate y resguardo de algunos animales domésticos, así como como silvestres.
Refirió que el Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala, cuenta con 70 elementos, para atender cualquier contingencia que reporte la ciudadanía, pues Tlaxcala no es “tan crítico” en cuanto a índices de contingencias en la zona urbana, fábricas y domicilios, por lo que se tiene la capacidad de atención con sus delegaciones en Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, San Pablo del Monte y Apizaco.
Cada delegación cuenta con cinco elementos en sus diversas áreas y el grueso de efectivos se encuentra en su base de San Pablo Apetatitlán.