Conmina director nacional de Cruz Roja a conductores a tener precaución
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que los accidentes carreteros son 90 por ciento prevenibles, pero los distractores son los que ocasionan estos sucesos, a lo se suma que la gente utiliza el celular al momento de ir al volante.
Comentó que le ha tocado ver a personas texteando, "que van a 80 a 90 kilómetros por hora en periférico, no es posible, simplemente en unos segundo recorre uno muchas distancia. Yo les invito, pero no es sólo el celular. Mucha gente se pinta, se voltea, van saludando, cuando uno va manejando tiene que ir concentrado, y que nos apoyen”.
Señaló que el peatón es muy importante, el cual debe hacerse visible, porque los conductores luego no los ve, y está comprobado que si cruzan en lugares donde los vehículos van a alta velocidad, no los van a ver, y si es de noche tampoco.
Mencionó que la Cruz Roja trabaja en todos los estados, incluso en los que la delincuencia tiene mayor presencia, ya que no tiene distinción, ni de raza, credo, ni de nada, y por fortuna a la Cruz Roja la respetan, ya que es quien atiende a los heridos y les da una oportunidad de vida.
Reconoció que el principal problema que enfrentan es de recursos económicos, es por ello, que se hacen las colectas nacionales, y tratan que el personal se capacite, y lo principal necesidad es el apoyo de la ciudadanía.
Este año la colecta es del 25 de marzo al 31 de mayo de este año, y para este 2019, se tiene una meta de 360 millones de pesos, por lo que exhortó a los mexicanos a sumarse a esta.
“Hoy es muy fácil donar desde cualquier parte, desde la página de internet, a través de las cuentas bancarias, marcar al *6565. La Fundación Carlos Slim dará un peso por cada persona que dé. Hay muchas formas de donar, los invito a todos, les pido nos ayuden a pasar este mensaje a todos los mexicanos”.
Afirmó que el servicio de ambulancias es totalmente gratuito, por lo que no conoce del cobro de este, y en caso de que esto pase, deben de denunciar esto.