AgendaTlaxcala
Jueves 10:58 am, 22 Ago 2019.

Docentes no deben manejar cuotas ni condicionar ingreso

Regresarán 386 mil estudiantes al ciclo escolar

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 840 lecturas | 0 comentarios

Docentes no deben manejar cuotas ni condicionar ingreso

El secretario de educación pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, reiteró el llamado a docentes y directivos de no manejar cuotas económicas de padres de familia ni condicionar el ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas.

Señaló que no pueden manejar dinero y solicitar ni administrar las cuotas que aportan los padres de familia “eso es eminentemente tema de los comités de padres, en todo caso los directores de las escuelas pueden facilitar algún espacio para que los padres de familia lleven a cabo sus reuniones con respecto a las cuotas o aportaciones que ellos hagan”.

Aseguró que mediante la estructura de la SEPE, cada año y de manera permanente procura comunicar esa información, tanto a supervisores como directores de escuelas y docentes, en el sentido de que deben mantenerse al margen de ese tipo de actividades, “pues nuestra tarea es la educación”.

“Todos los directores de las escuelas, junto con los directores de departamento están al pendiente de esa situación junto con toda la estructura”, reiteró.

Respecto del regreso a clases, Camacho Higareda dijo que tienen altas espectativas y metas a cumplir y están trabajando para mejorar en muchos aspectos “y lograr mejorar distintos indicadores, pero lo más importante es mejorar el logro educativo y esperamos que todo se enfoque hacia ese objetivo”.

Respecto de la distribución de los libros de texto gratuitos, dijo que el corte del 15 de agosto refiere que lleva hay un 80% de entrega en las escuelas y conforme la federación  haga llegar más libros seguirán con ese trabajo, para que estén a tiempo al día del inicio de clases.

Indicó que regresarán aproximadamente 386 mil estudiantes al nuevo ciclo escolar 2019-2020, así como 35 mil trabajadores de la educación que se incorporarán a sus labores en 2 mil 600 escuelas, tanto públicas como privadas.