AgendaTlaxcala
Miércoles 04:24 pm, 28 Ago 2019.

Domínguez promete diálogo con todos; Camacho reducir pobreza

Esta tarde se anunció un enroque en el Poder Ejecutivo donde los nuevos funcionarios fijaron su postura

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 1185 lecturas | 0 comentarios

Domínguez promete diálogo con todos; Camacho reducir pobreza

Con nuevos encargos y "sin aspiraciones electorales con miras a 2021", llegan Florentino Domínguez Ordóñez a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Manuel Camacho Higareda como coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Después del medio día, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la remoción de Camacho Higareda como titular de la SEPE-USET y la llagada a esa "importantísima" dependencia de "El Profe" Florentino Domínguez, quien estaba como titular del Sepuede.

En el Salón Rojo de Palacio de gobierno, Mena Rodríguez, acompañado por el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, y de la contralora, Maricela Escobar, Mena Rodríguez, felicitó a ambos funcionarios del gabinete estatal, a quienes reconoció su labor y los felicitó, pero no explicó el motivo del cambio y dejó para que respondieran preguntas a los reporteros, antes quienes hizo el anuncio.

Ante los reporteros, Florentino Domínguez, quien fue secretario de Gobierno al inicio de la presente   administración, ex candidato al Senado y "profesor normalista, que regresa a su gremio", ofreció diálogo permanente con todos los integrantes del sector, y rechazó que el cambio tenga aspiraciones electorales para 2021.

Aseguró que a todos los sectores del gremio educativo "les extiendo mi mano amiga”, porque buscará que la educación avance y sea  de calidad y calidez, y para responder a una instrucción del gobernador, pues “para mí es un alto honor llegar a la Secretaría, que es un reacomodo normal”.

Sin querer aludir la labor de Camacho Higareda frente a la SEPE, y respecto de los conflictos que éste enfrentó, dijo que será a través del diálogo "él llevó al sector en buenos estadios, pero ahora yo veo de aquí para adelante”.

Por su parte, Manuel Camacho negó que el cambio de secretario a coordinador sea un castigo o un tropezón lo consideró un “espacio de oportunidad”, y aseguró que deja la SEPE-USET “en muy buenas condiciones, funcionando con muy buenos resultados”, destacó que la mejora educativa pasó del lugar  10 al cuarto nacional, así como el Sistema Estatal de Becas.

Al señalarle que durante su trabajo frente a la SEPE enfrentó críticas y rechazo por su desempeño, dijo que "toda persona dedicada al servicio público se expone al escrutinio de la ciudadanía y eso es una especie de sensor, siempre fueron bienvenidas”.

Señaló que recibe con “muchísimo gusto y entusiasmo" el nuevo encargo, pues tiene por delante un reto muy importante en materia de crecimiento del empleo, reducción de la pobreza y de desarrollo.