El alcalde intento negar los hechos, el efectivo policíaco agredido sigue hospitalizado pero fuera de peligro
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones fue detenido la madrugada de este martes y horas después fue liberado.
En breve entrevista, el responsable de la seguridad pública del estado, dijo que el presidente municipal de Totolac fue detenido, pero liberado porque él no agredió a un efectivo de la corporación estatal de seguridad.
Lo anterior exhibe y contradice lo que aseguró Giovanni Pérez, quien refirió que no fue detenido la madrugada del pasado martes, por haber escandalizado en la vía pública en estado de ebriedad y que lo difundido por los medios de comunicación sólo fue una estrategia para dañar su imagen pública.
Respecto del estado de salud del efectivo policíaco de la corporación estatal, que sí fue agredido por uno de los policías municipales que acompañaban a Pérez Briones, Eduardo Valiente, dijo que está hospitalizado, pero fuera de peligro, porque recibió un golpe en la cabeza con una botella de vidrio y tuvieron que colocarle cinco puntos de sutura.
Finalmente, señaló que el policía municipal que agredió sigue detenido.