El Mando Central del Ejército ha difundido una grabación en la que atribuye a una patrullera iraní la retirada de un explosivo sin detonar
Estados Unidos ha respaldado este viernes con imágenes sus acusaciones de que Irán está detrás del nuevo ataque a petroleros en el golfo de Omán. De madrugada, el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (CENTCOM) ha difundido un vídeo que, asegura, muestra a miembros de la Guardia Revolucionaria iraní retirando una mina adherida al casco de uno de los buques afectados y que al parecer no llegó a hacer explosión. Horas antes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, había responsabilizado del sabotaje a Teherán sin aportar pruebas. Irán ha negado cualquier relación con lo ocurrido.
“A las 16.10 hora local, una patrullera de clase Gashti del IRGC se aproxima al buque cisterna Kokuka Courageous y se ve y graba como retira [del mismo] la mina lapa sin detonar”, ha señalado el capitán William Urban, portavoz del CENTCOM, en un comunicado enviado a la prensa. IRGC son las siglas en inglés de Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, o Guardia Revolucionaria, cuyos integrantes son también conocidos como Pasdarán por el término persa para guardianes.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/06/14/actualidad/1560490520_286065.html