La patria siempre será defendida por sus fuerzas Armadas
Las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) reconocieron la labor de las fuerzas castrenses para garantizar la paz y libertad de los mexicanos, "y para ello cuentan con el otro ejército, el de los maestros".
Lo anterior lo dijo Demtrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, al conmemorar el 106 aniversario de la creación del Ejército mexicano, a celebrarse el próximo 19 de febrero.
En un evento realizado esta mañana en el auditorio de la Sección 31, con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa de la XXIII Zona Militar, el secretario de la Sección 55, Ignacio Díaz Grande, miembros del ejército y docentes, el dirigente sindical reconoció la lealtad de las fuerzas armadas.
"Las acciones que emprenden en materia de seguridad para garantizar nuestro derecho a la libertad y a la paz, confirma su institucionalidad y su dignidad de servir, contamos con una institución fuerte y confiable, que nos da identidad nacional", dijo.
Mencionó que algunos sectores han pretendido desprestigiar la alta tarea que constitucionalmente se les ha encomendado a las fuerzas armadas, sin lograrlo, "pues el pueblo de México es testigo fiel que el trabajo que ustedes han realizado, siempre ha sido de mucho esfuerzo, entrega y sacrificio, su responsabilidad y compromiso con la nación no ha tenido límite, por eso el pueblo de México les aprecia y lo tiene en alta estima y les entrega su confianza".
Agregó que el ejército han hecho bien su trabajo, "seguro estoy que se esforzarán para hacerlo mejor, para eso cuentan con el apoyo del otro ejército, el constituido por los trabajadores de la educación de México, que al igual que ustedes sigue trabajando comprometidamente por la nación, el que todos los días se esfuerza para impartir con todo compromiso nacionalista una educación pública de calidad para seguir trabajando por las mismas causas justas que requiere el país".
Por su parte,
General de la XXIII zona militar dijo que gracias a un maestro los profesionistas hacen bien su trabajo, "la frase de Vicente Guerrero, 'La patria es primero' se ha convertido en un mantra para los integrantes del ejército mexicano, eso nos impulsa y motiva, para nosotros la patria son esos niños que salen temprano, casi a oscuras a la escuela, son los trabajadores que esperan su transporte público para llegar a su trabajo, los trabajadores del campo que producen los alimentos de todos nosotros, los jóvenes, los ancianos y a esa patria nos debemos".
Añadió que los miembros del ejército "juramos defender a esa patria, hacer honor a nuestro Lábaro patrio y lo que representa, el ejército mexicano cumplirá 106 años de su creación, es un trabajo de generaciones, mujeres y hombres que han dejado su juventud o la vida por nuestro país y lo vamos a seguir haciendo con los instrumentos que nos den en el Congreso de la Unión".
Señaló que a los maestros los han encontrado toda la vida, luchando, esforzándose, por lo que les reconoció ese esfuerzo y les agradeció por contribuir al engrandecimiento de la patria, "a la que nosotros seguiremos defendiendo".