AgendaTlaxcala
Domingo 02:22 pm, 17 Feb 2019.

El TSJE secuestrado por los Marianos

Padre e hijo le mueven los hilos a Héctor Maldonado Bonilla, ahijado del ex mandatario

Redacción | agendatlaxcala | 6870 lecturas | 0 comentarios

El TSJE secuestrado por los Marianos

Que el Tribunal Superior de Justicia del Estado se ha convertido en una madriguera de rateros y corruptos que sirven a los intereses del ex gobernador Mariano González Zarur  e Hijo Mariano González Aguirre, es un secreto a voces en los pasillos del poder.

Padre e hijo son los titiriteros de ese poder que preside el magistrado Héctor Maldonado Bonilla quien por cierto y para entender mejor, habremos de decir que es ahijado del ex mandatario.

Héctor Maldonado, fue director jurídico en el sexenio de Mariano González, quien por cierto lo propuso en la terna y así fue ratificado por el congreso del estado para asumir el cargo de magistrado de la sala penal y luego movieron sus piezas para nombrarlo presidente del TSJE.

El Poder Judicial ha perdido la autonomía, lo más grave dicen los trabajadores, es lo permisible que se comportan los magistrados, ya que se dice que hay una serie de irregularidades desde Héctor Maldonado hasta los niveles más bajos, quienes incurren en actos de corrupción.  

Así, el TSJE es manejado por la familia del ex gobernador priista González Zarur y se ha convertido en una cueva de ladrones y corruptos que son solapados por Héctor Maldonado Bonilla, a quien le mueven los hilos.

Tan sólo una muestra de cómo el Poder Judicial, ha sido secuestrado por los González, es el hecho de que colocan a familiares y amigos en ciertos puestos y estableciendo una política de discriminación, abusos de poder y malversación de recursos.

Por citar algunos, la secretaría ejecutiva Georgette Alejandra Pointelin González, el Contralor Ignacio Ramírez Sanchez y la que nombraron recientemente en el área de tesorería, Lilian Rivera Nava, es prima de Mariano junior, aunque se pierden los apellidos pero no por ello dejan de ser familia.

Desde la llegada de Héctor Maldonado a la presidencia, el poder Judicial está de cabeza, se han preocupado en dar empleo a sus amigos, torcer las resoluciones de algunos asuntos de sus allegados y malversar los recursos, pero lamentablemente nadie interviene para poner orden, bajo el argumento de que es un poder autónomo.