Exigen sindicalizados del sindicato de burócratas garantías para un proceso electoral limpio
De cara a la renovación el Comité Ejecutivo del sindicato 7 de Mayo, los integrantes de la Planilla Círculo Amarillo, que buscan ganar las elecciones para conformar el Comité de Vigilancia, exigieron respeto a los lineamientos y estatutos, así como garantías para que haya un proceso electoral interno limpio.
En rueda de prensa, David Rosalío Romero Meneses, quien preside la planilla dijo que confían en el proceso y están respetando los lineamientos de los estatutos, “pero pedimos respeto a los lineamientos y estatutos que han sido violentados y, desgraciadamente, por eso han surgido varios problemas entre compañeros, exigimos que sean 4 años para estar al frente del Comité de Vigilancia y del Comité Ejecutivo, porque todos los compañeros tienen derecho a participar”.
Reconoció que su planilla sí está en desventaja, “pero a gritos y sombrerazos no vamos a resolver nada y hay quienes, en lugar de ver por los derechos de los trabajadores, empiezan con agresiones, en sus campañas se desacreditan unos a otros, unos por mantener el poder y otros por recuperarlo”.
Lo anterior en referencia a las planillas Verde y Guinda, quienes a decir de los trabajadores burócratas, unos están a favor del actual líder del sindicato, Édgar Tlapale para mantenerlo en el poder, y los otros apoyan a gente de la ex líder sindical Guadalupe Rodríguez Guzmán.
Romero Meneses dijo su objetivo es que el órgano en disputa vuelva a cumplir la función por la que fue creada y no sólo trabaje para la dirigencia sindical, de tal manera que los dos mil 700 sindicalizados participen libremente.