70 u 80 conceptos estarán abiertos para empresarios y comerciantes de la entidad
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abre, por primera vez, el programa de licitaciones a negocios, prestadores de servicios, comerciantes y negocios tlaxcaltecas para que sean proveedores de la institución en 2020.
En rueda de prensa, el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, acompañado por David Pérez Diego, encargado y consejero de la Jefatura de Administración de la delegación en Tlaxcala, dieron a conocer lo anterior.
Señalaron que en el presente mes han iniciado el programa de requerimientos de todos los insumos que se necesitarán en 2020, para mostrar los requisitos dentro de los esquemas del Instituto y de las páginas autorizadas en el esquema de Compranet, para que los empresarios y negocios locales, prestadores de servicios, incluso personas físicas, puedan participar de manera activa y precisa en el programa de licitaciones.
Las convocatorias para la licitación serán publicadas en agosto y septiembre, para que la gente tenga la oportunidad de ponerse al corriente en la documentación y papelería requerida, "son pasos sencillos y estamos abiertos a la asesoría que se requiera".
Son 70 u 80 conceptos que podemos aportar para el desarrollo económico del estado, en los que los proveedores locales pueden participar, como Carnes, frutas, verduras, leche, pan, manteniendo de instalaciones y mobiliario, equipos de aire acondicionado, de refrigeración, talleres mecánicos, combustible para calderas, fumigación, jardinería, mantenimiento de equipos médico, vigilancia, ropa y lavandería, etcétera.
Podrán participar en las licitaciones empresas que trabajan directamente en su administración, en la procuración de la calidad que no tienen costos excesivos.
El monto de licitaciones para 2020 lo están revisando para tener los requerimientos necesarios, en el año anterior y el actual el presupuesto de licitación fue de 200 millones de pesos.
Detallaron que han estado seis o siete proveedores locales "y esperamos que se duplique el número, el resto son de varias partes del país, incluso empresas transnacionales, son cerca de 120 proveedores que participan actualmente".
El delegado señaló que es la propuesta vez que se abre el proceso de licitación para proveedores locales y tendrán una respuesta en 59 días, del día que se inscriben a cuando pueden o no estar inscritos.
En la tercera semana de noviembre debe haber fallos y contratos listos para que empiecen a trabajar en enero de 2020
En el canal de YouTube licitaciones IMSS, se publicarán las licitaciones.