Los casos de violencia de género en el municipio capitalino se han incrementado en un 30 %
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del ayuntamiento de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, informó que en las comunidades de Acuitlapilco y Atlahapa continúan con casos de mujeres maltratadas que han llegado a la institución “y cuando nos llegan mujeres mayores de edad los enviamos al Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”.
Apenas en junio pasado la funcionaria municipal daba a conocer que los casos de violencia de género en el municipio capitalino se han incrementado en un 30 por ciento, con respecto a 2018, principalmente en las comunidades de Acuitlapilco, Atlahapa y San Lucas Cuauhtelulpan.
Dijo que, actualmente, en el DIF municipal la mayor parte de casos de mujeres son de “quienes nos piden apoyo o asesoría sobre divorcio, pago de pensiones o maltrato al adulto mayor”, entre otras cosas.
Refirió que sí es alto el maltrato a la mujer, pero llegan al Instituto Municipal de la Mujer, y que en las últimas semanas han llegado de tres a cuatro casos que han sido enviadas al albergue donde son atendidas.