La ausencia de mano fue evidente en una trifulca ocurrida frente a la presidencia y la comandancia y fue criticada en redes sociales
La riña de dos bandas durante la celebración del carnaval de payasos en Mazatecochco puso en evidencia la falta de acciones para propiciar la seguridad de los habitantes de esa demarcación.
Y es que la trifulca generada entre dos bandas rivales se realizó exactamente frente a la presidencia municipal del lugar y las instalaciones de la comandancia municipal donde se encuentran los elementos de seguridad pública encargados de resguardar el orden en la demarcación.
Según se da cuenta en videos que circulan en las redes sociales, los elementos policiales se limitan a observar los acontecimientos sin intervenir.
Si bien los participantes del carnaval superaban en número a los uniformados, dentro de las estrategias de seguridad para este de eventos, se considera el apoyo de otras corporaciones para reforzar la seguridad y la integridad de quienes acuden a estos eventos.
En las mismas redes sociales donde circulan los videos, se critica la actuación de la autoridad municipal que encabeza José Esteban Cortés Torres, sobre todo porque estos hechos ocurrieron frente a la presidencia.
Usuarios de redes sociales también arremetieron contra quienes participaron en los desmanes e incluso pidieron que sean sancionados y no se les deje participar en ediciones posteriores, ya que, dijeron, pueden ser plenamente identificados y este tipo de actuaciones demeritan el carnaval de payasos de Mazatecochco.