Vecinos atraparon a hombre que estaba armado y para evitar que fuera trasladado
Pobladores de Papalotla golpearon e intentaron linchar a un presunto delincuente, quien finalmente fue trasladado por la policía estatal, lo que provocó que reclamaran y retaran a golpes a elementos de la policía municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando en el barrio de Xolapa se reportó que dos hombres se encontraban armados y lanzando disparos al aire.
Los vecinos lograron detener a uno de los dos hombres que viajaban en en un auto azul, mientras que el otro logró darse a la fuga, de acuerdo a versiones de los testigos.
Molestos por la situación, los vecinos golpearon al hombre hasta que llegaron elementos de la policía municipal que trasladaron al hombre a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que fuera linchado en el lugar.
Esta acción por parte de los policías molestó a los ciudadanos, quienes enojados se reunieron frente a la comandancia y empezaron a pedir que lo sacaran para hacer justicia por su propia mano ya que ellos lo soltarían y no harían nada.
Al llegar aproximadamente cuatro patrullas estatales para llevarse al presunto delincuente, los vecinos en su mayoría jóvenes, intentaron impedir que la policía estatal se lo llevara, lo que provocó
una confrontación y golpes entre policías municipales y ciudadanos, quienes acusaron de proteger al ladrón y no permitir que se hiciese el linchamiento, aunque tampoco se tuvo conocimiento de que interpusieran una denuncia formal.
En el conato de violencia los jóvenes buscaron evitar el trabajo de los medios y tras agredir a uno de ellos, les exigieron borrar videos y fotografías de lo acontecido, los cuales fueron hechos llegar por algunos vecinos que lograron obtener algunas imágenes.
En este conflicto, el nuevo director de seguridad pública siempre se mantuvo lejos de los golpes y agresiones que recibían los elementos de seguridad y sólo fue un observador de los hechos en vez de intervenir para calmar la situación .