Los vecinos reprochan a Bladimir Zainos de solapar al presidente de comunidad de Atlamaxac que defraudó a la comunidad y rompió los sellos de presidencia
El conflicto en la comunidad de Atlamaxac en el municipio de Tepeyanco arreció este jueves y ahora además de la salida del presidente de comunidad, los vecinos piden la renuncia del presidente municipal, a quien acusan de solapar irregularidades en el presunto robo de 134 mil pesos.
Molestos por esta situación, los vecinos cerraron la carretera federal Puebla -Tlaxcala , a la altura de la comunidad de La Aurora.
Bladimir Zainos nos ha dado atole con el dedo nos dijo que se iba a resolver nuestra petición y Carlos Xochihua ahí sigue y no lo queremos por ratero queremos que se vaya, señalaron los pobladores inconformes.
De esta forma, decenas de ciudadanos, demandaron la salida del presidente de la comunidad de Atlamaxac, Carlos Xochihua y del presidente municipal de Tepeyanco Bladimir Zainos.
Denunciaron los pobladores que Carlos Xochihua desfalcó con 134 mil pesos del sistema de agua potable, por lo que en reuniones anteriores se comprometió con el pueblo y devolver el dinero, pero no lo hizo, por lo que cerraron las instalaciones de la presidencia de comunidad para evitar el acceso.
Dijeron que el presidente de comunidad, no puede estar por encima de la voluntad del pueblo.
Los inconformes detallaron que ante esta situación, cerraron al presidencia, el presidente se atrevió a abrirla y no respeta la voluntad del pueblo, por lo que este día, acudió la gente a sacarlo pero el presidente se escapó y se volvió a sellar la presidencia.
Señalaron que esta medida la tomaron porque las autoridades municipales y estatales, no han dado respuesta.
Acusaron que el alcalde Bladimir Zainos, sólo les dio atole con el dedo a los ciudadanos y en una sesión de cabildo, los integrantes votaron a favor de la salida de Carlos Xochihua como presidente de comunidad, pero el alcalde lo está protegiendo pese a que "es un ratero".
Exigieron una respuesta favorable del presidente municipal y de los diputados de lo contrario advirtieron que el conflicto podria tomar dimensiones sangrientas.
Además dijeron que urge una solución, ya que el próximo domingo es la festividad de la comunidad y no quieren que permaneza el presidente de comunidad.