AgendaTlaxcala
Jueves 10:19 am, 17 Oct 2019.

En Texoloc desmienten a Sader; no han tomado muestras

Los campesinos criticaron la manera tan irresponsable en la que están actuando las autoridades estatales y federales

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1245 lecturas | 0 comentarios

En Texoloc desmienten a Sader; no han tomado muestras

Desmienten campesinos de Texoloc a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), pues hasta la fecha no se han tomado muestras de sangre o biopsia a los animales enfermos entregados el pasado 22 de septiembre por parte del diputado Miguel Ángel Covarrubias y su madre la alcaldesa de ese municipio Maribel Cervantes.

La Sader mediante un comunicado enviado a agendatlaxcala, informó que personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentario (Senasica), obtuvieron muestras que fueron enviadas para su análisis al Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 en la Ciudad de México, y que de manera inmediata se obtuvieron los resultados, cuyas muestras arrojaron que la enfermedad que presenta en ganado es denominada Ectima Contagioso.

Los campesinos criticaron la manera tan irresponsable en la que están actuando las autoridades estatales y federales, al decir que ya hicieron los análisis de la salud de los animales, cuando es la fecha en que no se ha presentado personal a tomar ningún tipo de muestra. 

Al día siguiente en que se dio a conocer la noticia del ganado enfermo, se presentó una persona diciendo que iba de sanidad, pero su función se limitó a una visita ocular, sólo dio fe de la presencia de animales enfermos, pero en ningún momento tomó muestras. 

Los afectados acusaron al titular de Sader Carlos Miramontes de mentir para no generar alarma, sin embargo, no han actuado para determinar con precisión la magnitud de la enfermedad que presentan los animales. 

“La persona que vino nos dijo que nosotros teníamos que pagar los análisis, pero nosotros no tenemos para pagar esos estudios, ya gastamos con el veterinario, las medicinas, eso le corresponde a quien entregó animales de desecho, que es la presidenta municipal Maribel Cervantes”, manifestaron los inconformes.

Las autoridades dicen puras mentiras, porque quieren proteger al diputado y a su madre la alcaldesa, pero no se ponen a pensar la magnitud del problema, las consecuencia que se van a generar, por omisión e inacción para atender el tema sanitario en Texoloc”, enfatizaron.

Los animales siguen muriendo y las autoridades solapan los actos de corrupción en que incurrió la presidenta Maribel Cervantes al comprar, coludida con su hijo el diputado Miguel Ángel Covarrubias, animales de desecho en 4 mil pesos, y los cuales entregaron como pie de cría.