La inconformidad de quienes se acreditaban como militantes que no estaban en el padrón terminó por reventar la asamblea
Debido a que no hubo garantías de seguridad en el Distrito Federal 3 de Zacatelco para los congresistas registrados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue suspendida la asamblea que ahí se llevaría a cabo, la que se suma a la cancelación de la asamblea en el distrito 1 de Apizaco.
Lázaro Villa, quien fue asignado para estar al frente en ese distrito señaló que, por falta de seguridad se suspendió la elección de consejeros en el distrito 3 de Zacatelco, "pues no hay condiciones de seguridad y no vamos a exponer a los congresistas, previamente registrados, para que ellos tengan óptimas condiciones para el ejercicio democrático".
Señaló que grupos ajenos al partido se apostaron en la puerta del recinto y lo quisieron derribar, "evitamos que entraran, para garantizar la seguridad de los compañeros congresistas que ya estaban acreditados, la asamblea se repondrá, y no participarán los elementos que provocaron los desmanes, ellos serán identificados por la Comisión de Honor y Justicia y no participarán en la elección que se reponga".
Señaló que la decisión fue tomada por la Comisión de Honor y Justicia, él rendirá su informe y se seguirá un proceso, para la reposición de la asamblea.
Y es que cientos de militantes de Morena, que no estaban dados de alta en el padrón de afiliados que podían votar este domingo, exigieron abrir la participación y terminaron por reventar la asamblea del Distrito 3 con sede en Zacatelco.
Los morenistas exigían la apertura de la asamblea entre gritos y empujones que provocaron tensión y terminaron por hacer que el presidente de la mesa les advirtiera que no de darse las condiciones se suspendería, pese a ello el zafarrancho continuó y se suspendió el proceso en esta sede que desde la mañana registró inconformidades y una alta afluencia de quienes pretendían votar.