El proceso estuvo empañado por inconformidades de Maestros por México
Es manera sorpresiva y en medio de un ambiente hermético, violento y tenso, 57 delegados eligieron, hace unas horas, a Jorge Guevara, como nuevo secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien sustituye a Ignacio Díaz Grande.
El proceso de elección tuvo lugar en un hotel de Apizaco, donde hace un par de horas representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseguraron que aún se estaba el diálogo y debate para conformar las planillas que buscarían la Secretaría general del organismo, pero en menos de dos horas hicieron la elección.
Previamente, en rueda de prensa, representantes del comité Ejecutivo nacional señalaron a Miguel Ángel Islas Chío, representante de Maestros por México, como el orquestador de querer intervenir "con tintes políticos en la esta elección democrática", a quien acusaron incluso de cometer un fraude millonario, por el que, dijeron enfrentará acusaciones penales.
En el congreso extraordinario no participaron 4 delegados, "porque no cumplieron con los requisitos que marca el estatuto".