El presidente municipal de Natívitas, Oscar Murias Juárez este viernes hizo entrega de la “Plaza de Armas” a la comisión organizadora del carnaval regional
El presidente municipal de Natívitas, Oscar Murias Juárez este viernes hizo entrega de la “Plaza de Armas” a la comisión organizadora del carnaval regional, quien será responsable de vigilar las actividades de carnaval que se realizó este sábado y domingo, donde los danzantes ocupan este espacio para bailar y hacer las detonaciones al aire con su rifle o mosquetón que son cargados con pólvora representando la “Batalla de Puebla del 5 de Mayo”.
El edil refirió que este carnaval tiene una gran historia de más de 100 años, además que involucra una gran organización por parte de comisión, para que esta edición sea mejor de cada año.
“No hay un protocolo escrito, pero es ya una ceremonia donde el Ayuntamiento hace entrega a la Plaza de Armas, donde se responsabiliza de todas las actividades a realizarse durante este 16 y 17 de marzo”.
Al término Oscar Murias acompañado de su cabildo, del presidente de comunidad de Natívitas, Heladio Israel Pérez Méndez, e integrantes de la organización de carnaval 2019, coronaron a la reina de carnaval María Isabel Moreno y del rey feo Yamil Mellado Hernández, además de la presentación de la dama Jasive Yaneli Roque Baleón y del bandolero Agustín Lorenzo.
Los asistentes disfrutaron de la presentación de los alumnos de CAIC, con bailes de huehues de Contla, Panotla, así como de Yahuquemecan.