La durabilidad de esta obra de material reciclado es de aproximadamente diez años
Para el gobierno de Oscar Murias Juárez, es importante la conservación de los recursos naturales además de dar respuesta a las diversas solicitudes de pavimentación de calles en la demarcación, por lo que su administración dio una alternativa a los vecinos de la Calle Cristo Rey para pavimentar dicha calle con el adoquín reciclado que fue retirado por las obras de imagen urbana en el primer cuadro del municipio.
En este sentido, Murias Juárez refirió que el ayuntamiento invirtió 342 mil pesos para la obra del pavimento que consistió en el rastreo, nivelación y la colocación del adoquín, junto con la mano de obra y 130 mil pesos en la guarnición, recursos procedentes del Gasto Corriente.
Asimismo, recordó que esta arteria de comunicación era de terracería donde en tiempo de lluvias los vecinos se le complicaba llegar a sus hogares, por lo que se tomó la decisión con su cabildo de reutilizar el adoquín y no dejar que la empresa constructora se lo llevara.
“Hoy con mucha satisfacción sumamos y mejoramos las condiciones de vida de los vecinos y la imagen del municipio”.
Además dijo que los 58 metros cuadrados que se pavimentaron son el resultado del trabajo de su administración, del cabildo y de los vecinos, donde se dijo que se haría más con menos.
Por otra parte, el presidente de comunidad de Natívitas, Israel Eladio Méndez Pérez agradeció y reconoció el trabajo de Murias Juárez por atender su petición y de los vecinos para realizar esta obra que beneficiará a los vecinos, ya que administraciones pasadas no habían hecho caso; por lo que pidió cuidarla para que tenga mayor durabilidad.
En su intervención los vecinos beneficios Genaro Abriz y Aldo Tuxpan reconocieron el trabajo del edil y de todo su personal administrativo, ya que son hospitalarios cuando llegan al ayuntamiento, “te sacaste un 10 y esperamos que sigas así, trabajando, porque era una calle olvidada y aprovechamos la ocasión para solicitarle que se mejore los servicio de alumbrado público y la recolección de basura”.