Una denuncia pide un operativo sorpresa para detectar irregularidades en la Dirección de Seguridad a cargo del suegro del alcalde, Julio César Hernández
Una clase práctica impartida a los policías de Apizaco se observa en un video que circula en redes sociales junto con una denuncia que pondría al descubierto que los elementos son formados para encubrir, en algún momento, casos de abuso a los detenidos.
En el texto que acompaña la denuncia que circula en redes, se enlista que los uniformados son obligados a realizar acciones indebidas, con el riesgo de que de no obedecer, reciben represalias de parte de sus jefes.
Quien hace la denuncia se identifica como parte de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco y pide una inspección sorpresa para verificar la serie de irregularidades a las que están expuestos los oficiales.
En el video de la denuncia se identifica a Fernando Ortiz García y Heliodoro Saura Quesada como quienes les enseñan a 11 policías “como poder golpear a los detenidos y no dejarlos marcados según”, todo con la complacencia del director de Seguridad Pública, Eduardo Villarreal, a quien identifican también como suegro del alcalde, Julio César Hernández Mejía.
Aunque la labor policíaca podría requerir del uso de la fuerza, está clase de adiestramiento abre la puerta a la posibilidad de que los uniformados cometan abusos en contra de ciudadanos que por faltas menores