Con la finalidad de lograr proyectos de impacto social, este día el director de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores Hernández
Con la finalidad de lograr proyectos de impacto social, este día el director de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores Hernández en compañía de autoridades municipales, realizó un recorrido por la llamada “Zona Ecológica”.
Las autoridades recorrieron el Lago del Niño, Lagunas de Oxidación y Zanja el Valor, así como la planta tratadora de aguas residuales de Xicohtzinco, donde evaluaron la viabilidad de la declaratoria de Zona Natural Protegida, así como el proyecto de reproducción de ranas, uno de los elementos que da identidad del municipio, entre otras especies acuáticas.
De acuerdo con información de las autoridades municipales, primeramente, se hará la declaratoria oficial luego de la evaluación para posteriormente realizar el proceso de gestión para proyectos en la zona, cuya viabilidad sea posible.
Igualmente, en el municipio se realizará saneamiento en áreas como canales, barrancas y zonas urbanas
Por su parte, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo aseguró que trabajará arduamente para que la zona ecológica sea un detonante del desarrollo ecológico municipal.