Acusan que incurrió en desvío de recursos al imprimir calendarios para promocionar su imagen
Siguen saliendo excesos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde trabajadores denunciaron que el magistrado, Héctor Maldonado Bonilla, al desempeñarse como presidente de ese poder, incurrió en desvío de recursos al mandar a imprimir calendarios en los que promociona abiertamente su imagen.
Los denunciantes detallaron que la intención de Maldonado Bonilla, era reelegirse como presidente del TSJE y luego como aspirante a la gubernatura impulsado por el ex mandatario Mariano González Zarur.
En un escrito hecho llegar a este medio, argumentan que hay un desvío claro de recursos al hacer promoción personal con recursos públicos, mientras que se ha descuidado la operación correcta de todas las áreas del poder Judicial.
Al mismo tiempo hicieron una serie de cuestionamientos, sobre el monto y el numero de tiraje que fueron impresos, ya que incluso se dedicó a regalarlos a los integrantes de los tres poderes en el estado y a algunos de sus amigos y allegados.
El articulo 134 constitucional referente a los lineamientos que tiene que ver con la publicidad oficial, a la cual de manera ilegal el magistrado Héctor Maldonado, violentó al promocionar su imagen con recursos públicos, señalan violentó los principios de probidad, racionalidad y austeridad, en el manejo del erario.
Agregan que "ahora entendemos porque pedía la ampliación de presupuesto, ante su intención de reelegirse".