Asegura que unos 30 docentes resultaron golpeados durante el congreso de la Sección 55 del SNTE
El representante en Tlaxcala del movimiento Maestros por México, Miguel Ángel Islas Chio, exigió al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, judicializar los hechos ocurrido durante el IX Congreso extraordinario de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que resultaron lesionados unos 30 maestros simpatizantes de dicho movimiento.
En rueda de prensa, anunció que no reconocerán a Jorge Guevara Lozano, quien en el Congreso extraordinario resultó electo como secretario general del organismo sindical, en sustitución de Ignacio Díaz Grande, porque, aseguró, no fue legítima la elección.
Aseguró que MXM tenía mayoría de delegados sindicales que participarían en el congreso y llevaban propuestas para mejorar las condiciones de sus compañeros, "pues de unos 90 delegados que participaron, nosotros teníamos 60, pero no nos dejaron participar, por el exceso de violencia que originaron los del grupo contrario a nosotros, porque nos tienen miedo".
De los delegados de MXM que no participaron en el congreso, se presentaron 5 en la rueda de prensa, quienes narraron las vejaciones de que fueron objeto, por lo que ya interpusieron una denuncia penal contra quienes resulten responsables.
El maestro repudió los actos vandálicos realizados contra sus compañeros por presuntos golpeadores acarreados en camiones que procedían de Pachuca perteneciente a la empresa Enlaces Turístico.
Ante los hechos cometidos, anunció que presentaron la denuncia 1/819/2019, en la cual solicitan a las autoridades competentes de procurar justicia a que se judicialice para castigar a quien o quienes resulten responsables.
Responsabilizó a Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, por los hechos violentos, "hay pruebas suficiente, le pedimos a la PGJE que se presenten las grabaciones de los hechos, que no las vayan a esconder, que no tengan pretexto diciendo que se borró todo, no reconocemos al Comité Ejecutivo que salga electo en este congreso, vamos a impugnar, vamos a ir a los tribunales laborales”, señaló.