Cuestionaron la falta de cumplimiento a acciones ofrecidas previamente en campaña, como la Casa del Abuelo
Vecinos de Contla reclamaron al presidente municipal de esa demarcación la realización de obras públicas, pues aseguraron que a dos años de su administración no se ve trabajo y pidieron esclarecer las irregularidades que llevaron a la reprobación de la cuenta pública.
En el llamado Teatro del Pueblo, un grupo de vecinos inquirió al edil y a funcionarios de su administración sobre las inconsistencias detectadas en la cuenta pública como la presentación de facturas falsas, hecho que fue negado por el tesorero municipal.
Los vecinos pidieron al edil explicar la razón de la falta de obras, pues aseguran que en dos años no se ha visto trabajo en materia de infraestructura ni en la cabecera ni en las distintas comunidades, pese al presupuesto de 97 millones de pesos ejercidos por el ayuntamiento.
Además cuestionaron la falta de cumplimiento a acciones ofrecidas previamente en campaña, como la Casa del Abuelo.
En respuesta, el edil Miguel Reyes Muñoz señaló que del total del presupuesto, sólo 15 millones son para obra y previamente se encuentra etiquetado.
El edil defendió que el manejo de las finanzas no ha sido irregular y por el contrario afirmó que existen finanzas sanas en el municipio, por lo que habrá de solventar las observaciones señaladas en la cuenta pública de 2018 que fue reprobada por un posible daño al patrimonio municipal de 8.5 millones de pesos.
Entre las anomalías detectadas que llevaron a la reprobación de la cuenta pública se encuentran pagos sin documentación comprobatoria, gastos improcedentes por más de 2 millones, además de
impuestos, cuotas y derechos obtenidos no enterados por 3.2 millones de pesos, así como ingresos por 1.2 millones que no fueron depositados, entre otras.