En la SEPE les dicen que no hay recursos
Pobladores de la comunidad Benito Juárez del municipio de Huamantla, se manifestaron esta mañana en frente a Palacio de gobierno para exigir que sea asignada una maestra de preescolar a la escuela “María del Carmen Serdán”, ya que alegan que desde el pasado lunes, unos 25 niños no reciben clases debido a que les quitaron a la docente del grupo de tercer grado.
Los inconformes, principalmente madres de familia, señalaron que desde el lunes “nos quitaron una maestra, ya se solicitó su reemplazo”, pero en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) “nos dijeron que no van a regresar a esa docente porque no hay recursos, pero los niños no se pueden quedar sin clases”.
Por lo que llegaron a Palacio de gobierno, a pedir audiencia con el gobernador “para que aquí nos digan si es verdad que no hay recursos o sólo es cuestión de ellos que no nos quieren dar una maestra que hace falta”.
Aseguraron que los grupos ya estaban hechos y cada uno tenía su maestro, pero a inicio de clases ya no hubo docente, agregaron que no pueden llevar a sus hijos a otra escuela, porque es una comunidad pequeña, por lo que exigen que se mande a un docente, pues de los cuatro grupos de tercer grado quieren desaparecer uno.
“Hay tres segundos y cuatro terceros, y un aula está sin usar, ya fuimos a la representación de la SEPE en Huamantla y no nos hicieron caso, quieren desaparecer un tercer grado y que se fusionen los grupos, pero quedarían saturados, porque habría 33 o 34 alumnos y las aulas son pequeñas, lo cual no es justo para los niños, porque no habría seguridad ni aprenderían bien”.