Carlos Caballero recibió galardones a nivel nacional
Hace más de 60 años nació el Proyecto San Isidro en Tlaxco, Tlaxcala, realizado por Carlos Caballero Zamora, mismo que le valió diversos reconocimientos por su labor ecologista, y quién perdió la vida este miércoles.
El longevo silvicultor fue reconocido con el galardón Miguel Alemán en 1994, posteriormente recibió el Premio Nacional Forestal del Gobierno Mexicano así como el un premio estatal en materia de Educación Ambiental y Restauración Forestal, esto entre el año 2000 y 2002, además de distintos reconocimientos.
Se le reconoce el método Tlaxco para la recuperación de suelos que logró rescatar una superficie importante de territorio boscoso de esa zona de la entidad.
Tan sólo el Proyecto San Isidro representó gran importancia para los ciudadanos de Tlaxco por sus diversos cursos, talleres y actividades que se realizan en el, cuyo objetivo era la interacción la relación del ser humano con la naturaleza y el entorno que le rodea, con el fin de crear conciencia sobre el el trato a la naturaleza.