Podría repercutir de manera negativa en sectores sociales, como el campo, infraestructura social y el de la construcción
Distribución de presupuesto fue aprobado, con un alto grado de ignorancia lo que podría repercutir de manera negativa en sectores sociales, como el campo, infraestructura social y el de la construcción, por mencionar algunos.
Los diputados del bloque de Morena, recortaron recursos a rubros de la salud, educación y pensiones civiles, por alrededor de 400 millones de pesos que pretenden auto asignarse para realizar obra en los municipios de sus distritos, por tanto no todos serían beneficiados.
El tema del manejo de millones de pesos, para obra, ha sido analizado y calificado como un desacierto en la distribución del presupuesto en el Congreso, por parte de los profesionales de la construcción.
Cabe recordar que el presidente del Colegio de Arquitectos de Tlaxcala, Octavio Flores Hidalgo, en un conocido programa radiofónico de Fm Centro, transmitido en días pasados, sostuvo que la intención de los diputados de asignar de manera directa recursos para obras en municipios está plagada de ignorancia.
Argumentó que se pretende dar obras a los municipios, las cuales no han sido correctamente planeadas y aprobadas por las instancias competentes y ejemplificó el tema de la reconstrucción de los arcos en el municipio de Apetatitlán, donde se requiere del visto bueno de las instancias como el INAH.
Octavio Flores consideró incorrecto asignar obra, si no se tienen los permisos, los impactos, una planeación correcta incluso de los costos de las obras, por lo que lamentó que los diputados de Morena, sin conocimiento, se quieran apropiar de los recursos para destinarlos a obras que ni siquiera están en proyecto.
El presidente del Colegio de Arquitectos, recomendó a los diputados, estar capacitados y así puedan aplicar recursos de obra, porque de continuar con su idea de aprobar este fondo millonario para obra, el recursos se iría al bote de la basura, porque se entregan obras sin un respaldo técnico para ejecutarla