Inconformes acusan contubernio entre presidente de comunidad y alcalde de Chiautempan
El alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, ha omitido sus obligaciones con los ciudadanos de Guadalupe Ixcotla, pues el presidente saliente Cruz Hernández Pérez se opone a realizar el procedimiento de entrega-recepción.
Esto motivó a que los inconformes tomarán las instalaciones del ayuntamiento de Chiautempan con al menos varios funcionarios dentro exigiendo la presencia de Héctor Domínguez Rugerio y de Hernández Pérez para que entregara la presidencia.
Inconformes acusan contubernio entre presidente de comunidad y alcalde de Chiautempan.
Enrique Zecua Lima director de Gobernación y Francisco Javier Hernández García, Contralor municipal fueron enclaustrados con más integrantes del ayuntamiento.
Amenazaron con no retirarse del lugar hasta que el alcalde y ex presidente de comunidad cumplan con el mandato de entregar la presidencia a Crispín Pluma Ahuatzi, electo por usos y costumbres.
Sin embargo, desde el pasado 1 de agosto este procedimiento debió cumplirse a cabalidad, empero tanto Domínguez Rugerio como Cruz Hernández han impedido se cumpla la entrega-recepción al ausentarse del procedimiento.