Entre 2009 y 2010 se detectaron 5 casos de funcionarios sin cédula
Tras el señalamiento de organizaciones de la sociedad civil sobre médicos oficiando sin cédula de especialidad, misma situación ocurriendo entre funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), el presidente, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, descartó casos detectados.
“Todos los servidores públicos que la ley exige que tengan cédula, tienen cédula”, afirmó el representante del Poder Judicial, así como aseguró que auxiliares judiciales o escribientes tienen cédula y maestría, con lo que todo material humano tiene la experiencia para integrarse a la carrera judicial.
Sin embargo, indicó que sí hubo, al menos en el pasado, funcionarios en el TSJE que estuvieron laborando durante varios años y que no contaban con cédula, mismos que fueron removidos.
Sobre estos casos, Jiménez Martínez subrayó que fueron detectados entre 2009 y 2010 alrededor de 5 casos ya removidos o separados del cargo, por lo que negó que actualmente haya funcionarios laborando de manera irregular.