De acuerdo a trabajadores el combustible de procedencia ilícita si ha llegado a los expendios de la entidad
Trabajadores de gasolinerias en Tlaxcala revelan que al menos 30 por ciento del producto que se vende en los establecimientos del estado, son de procedencia ilícita.
Infirieron que la cercanía de Tlaxcala con Puebla, ha propiciado que llegue gasolina de procedencia ilegal, aunque no en cantidad alarmante.
En un recorrido por gasolinerias del estado, despachadores quienes por razones obvias pidiero guardar su identidad, dicen que si saben que venden huachicol, pero a ellos eso no les interesa, pues "sólo somos empleados, no es asunto nuestro", relatan.
Indicaron que en los últimos días han llegado pipas diferentes a las que acostumbraban distribuir el combustible y suponen que se debe a la medida que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Señalaron que aunque no hay desabasto de combustible, el abasto a las gasolinerias si se ha visto un poco lento.
En este recorrido, agendatlaxcala, constató la disminución en el precio de la gasolina, pero tambien la variación que existe en distintas partes del estado, la más barata que se ubicó fue de 18,42 pesos y la más alta en 19,42.