Los protagonistas son jóvenes, lo cual requiere de atención inmediata desde el hogar y autoridades
El Procurador de justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, aseguró que el índice delictivo va a la baja en Tlaxcala, según fuentes del Sistema Nacional de Seguridad, pero reconoció lo que va en aumento son los homicidios con violencia.
Añadió que el 90 por ciento registra la presencia de armas de fuego y drogas, cuyos protagonistas son jóvenes, lo cual requiere de atención inmediata desde el hogar y las autoridades.
Refirió que han convocado a “grupos especiales” que se encargarán de las investigaciones para tener resultados inmediatos en los casos ocurridos el pasado fin de semana en Tlaxcala.
Aseguró que en ninguno de los casos existe un ajuste de cuentas, pues cada uno de los crímenes son aislados, con sus propias características sin ninguna relación, por tanto los presuntos homicidas son diferentes con perspectivas distintas, no obstante, las investigaciones arrojarán el resultado real.
El Procurador habló de la joven que perdió la vida por la gravedad de sus quemaduras que sufrió a manos de varios jóvenes, el cual está siendo analizado, "se pidió el reporte completo de las autoridades poblanas, ya que fue atendida clínicamente en la vecina entidad y una vez se tenga toda la información y las indagatorias en curso, se obtendrán los elementos necesarios para decir si se trató de un feminicidio o no".
Agregó que en lo que va del presente año se tienen dos feminicidios como tal, pero de 2017 a 2019 se pueden cuantificar 7 expedientes por este ilícito.
Nuevamente consideró que los crímenes de los últimos días en Tlaxcala, es una situación atípica e histórica que jamás se había presentado en la entidad, no obstante, aseguró que existen avances significativos en las investigaciones de cada uno de los hechos.