Asegura que encontró funcionando bien a la USET
El secretario de educación pública en el estado, Florentino Domínguez Ordóñez, consideró que sí es necesario que se entreguen uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica de la entidad, pero dijo que es un tema que está en la cancha de los diputados locales, por lo que dijo que no está en sus facultades hacer peticiones al respecto.
Entrevistado al término de la entrega de apoyos a trabajadores de la educación, el funcionario mencionó que los diputados son los que etiquetan recursos, "y si ellos lo etiquetan, pues no tendremos ningún problema, porque cuando surgió esta ley de los uniformes había un transitorio que decía que siempre y cuando hubiera suficiencia presupuestal, se destinarían recursos, lo que quiere decir que no los había en el momento que se hizo esa ley y, por tanto, no se llevó a cabo".
Al señalarle que él tiene la facultad de solicitarlo en el proyecto de presupuesto de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), dijo que "sí lo podemos integrar a nuestro solicitud de presupuesto, pero está en la cancha de los diputados, es un tema que platicaremos con el señor gobernador, porque en ese sentido hay que echarle cuentas y saber que son recursos abundantes y que sólo en estricto sentido lo puede etiquetar el Congreso".
"No me pronuncio por nada, lo único que digo es que la ley en comento está en esa cancha, yo no soy quién les pueda pedir, sólo comento que hacen falta recursos y si no los hay para ese fin, pues el transitorio es muy claro que dice que siempre y cuando haya suficiencia presupuestal".
"Cada quien tiene su propia cancha, los legisladores tienen la suya y soy respetuoso de los Poderes, no se trata de echarnos la bolita, jamás he rehuido a ninguna problemática, en este sentido lo que yo puedo hacer es analizar ese tema y después pronunciarme al respecto, pero en tanto no haya suficiencia presupuestal y no se hayan destinado recursos desde el Congreso, esa ley no es efectiva".
A pregunta expresa de si considera que es necesario otorgar los uniformes a las familias tlaxcaltecas, el secretario de educación se limitó a decir que sí.
En otro tema señaló que la dependencia está funcionando y una de sus principales preocupaciones es que no falten maestros en las escuelas, "esa situación se está resolviendo y está garantizado que no exista, en este momento, en ningún lado falta de maestros".
"Se está realizando un diagnóstico en general está funcionando, hay cuadros directivos que tienen experiencia de lo que hacen estoy evaluando cómo se están empeñando, a efecto de ver que los fines de la educación se garanticen en el terreno de la operación las escuelas.