Esperan aprobarlo antes del 15 de diciembre y puede ser en sesión extraordinaria
La diputada Irma Yordana Garay Loredo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), de la LXIII Legislatura local, mencionó que, pese a que existe el interés de aprobar el proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo local les entregó, "lo más seguro es que se tenga que aprobar durante una sesión extraordinaria, está en proceso de análisis y existe duda en la propuesta del Ejecutivo".
“Seguimos analizando el presupuesto, todavía estamos en el tema de análisis tenemos reuniones con las comisiones, estamos en el proceso de análisis, es la intención aprobarlo antes del 15, pero si al final el análisis no da y nos hace falta revisa algunas cosas nos iremos a una sesión ordinaria para poder aprobar el presupuesto” expuso.
La diputada preciso que habrá adecuaciones “está en análisis, pero seguramente si tendrá adecuaciones”, pero no preciso en que rubros se realizarán.
Respecto de conservar los fondos que administraron los diputados en 2019, destinados a infraestructura municipal y campo, Garay Loredo detalló que “estamos en análisis, no te puedo dar cifras, pero si es muy probable que los fondos se mantengan…Queremos sacar un presupuesto que beneficie a todos los ciudadanos tlaxcaltecas”.
Afirmó que actualmente la legislatura registra un avance del 80 por ciento de su agenda legislativa, entre las iniciativas que presentarán se encuentra la Ley Olimpia, “fue un período muy productivo”.
Sin embargo, dijo que existen pendientes como la Ley de Austeridad, la Ley de Protección Civil, Ley de Transparencia, el Fuero Constitucional a los Diputados, empero dijo “hay que hacer un análisis y llegar a un acuerdo entre los 25 diputados”.
Adelantó que el período de sesiones concluirá el próximo domingo 15 de diciembre con una “sesión pequeña como se ha hecho tradicionalmente”