Se deja tener flujo de hidrocarburo: Diésel o gasolina y la delincuencia migra al delito de robo de gas
Aunque en Tlaxcala no se tiene en datos precisos sobre el robo de gas LP, el Comisionado de Seguridad en Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que continúan las labores de investigación y resguardo de bodegas ilegales de gas LP, trabajo en conjunto con el ejército mexicano.
Mencionó que en Natívitas se mantiene asegurado un predio con aproximadamente 10 unidades autotanques utilizadas presuntamente para el robo de gas LP.
"Hay una migración, hoy día hay un parteaguas, se deja tener flujo de hidrocarburo: Diésel o gasolina y la delincuencia migra al delito de robo de gas LP, estamos haciendo todo el esfuerzo para contenerlo".
Aseguró que el crecimiento de este tipo de delito en el estado ha sido en mínima proporción en comparación con los robos de hidrocarburo delitos por los cuales diariamente se tenía registro de aseguramiento de vehículos que transportaban huachicol.
Valiente Hernández infirió que ya se tenía contemplado que las personas que se dedicaban al huachicoleo "migrarían" a delitos como en el caso del robo de gas LP, empero aclaró que no se cuenta con una incidencia que dé cuenta si hay o no un crecimiento de manera exponencial.
Por igual defendió tanto a agentes estatales y del ejército mexicano, rechazando la idea de que haya personal de estas corporaciones involucrados en el delito de robo de Combustible.
"Ahí están, a final del día, custodiando el predio policía municipal y policía estatal con el respaldo del Ejército Mexicano, sería absurdo que alguno de ellos esté involucrado y esté ahí custodiando después de una orden de aseguramiento denunciado ante el ministerio público", subrayó.
Con base en lo anterior el comisionado de seguridad señaló que no se debe bajar la guardia en esquemas de supervisión y que los exámenes de control y confianza son únicamente de "gabinete", pues la supervisión es vital para evitar que agentes encargados de la seguridad estén involucrados en este tipo de delitos.