Brigadas municipales y estatales participaron en la búsqueda, localización y recuperación de la joven
La acción inmediata de las autoridades permitió la localización de María Flor N., quien esta mañana fue localizada en el cauce del Río Zahuapan y que lamentablemente perdió la vida, refirió el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández.
El funcionario indicó que a partir del reporte de una persona que había caído al cauce del río se activaron los protocolos de búsqueda e incluso coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y con el coordinador de esta área en el estado de Puebla para la pronta localización de la hoy occisa.
Refirió que la recuperación de quien fuera estudiante de contabilidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), resultó complicada por la cantidad de fango que se generó por la intensa tromba y la cantidad de agua que recorrió el rio.
Policía estatal, policía municipal de Panotla, Totolac y Tlaxcala, además de voluntarios conformaron las brigadas de búsqueda desde la zona donde la joven de 23 años cayó en Axotla del Río, hasta la zona del Trébol.
Ramírez Hernández dijo además que el cuerpo de la fémina fue arrastrado por la fuerza del agua a lo largo de casi 2 kilómetros, hasta quedar entre las ramas de un árbol.