Reportaron transportistas unos 400 vehículos robados en 2018
La Unión por la Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala (UDTET), reportó el robo de unas 400 unidades del transporte público de pasajeros en 2018, de las cuales, no lograron recuperar ninguna.
El líder de la organización, Luis Texis Hernández, aseguró que el año pasado fue complicado ya que hubo momentos en los que se perpetraron hasta tres robos diarios en las distintas rutas en donde tienen presencia, situación que es preocupante para el sector.
No obstante, luego de varias reuniones que concretaron con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), donde expusieron el problema de la inseguridad y comenzaron una serie de estrategias para contener el problema.
Y es que la organización que aglutina a nivel estatal a más de 2 mil transportistas en poco más de 70 rutas distribuidas en varios puntos de la entidad; de manera que la inseguridad ha pegado de manera importante al sector.
Empero, el líder transportista detalló que debido el esfuerzo del Gobierno estatal, en al cierre del año pasado, y el arranque de éste, los índices de seguridad en contra del sector, han ido a la baja de manera considerable.
Resaltó el trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de las comisarías de seguridad de varios ayuntamientos, quienes se han sumado a los esfuerzos para contener la inseguridad en contra del sector del transporte público de la entidad.