Hay más de 800 millones de pesos para ese programa y no se ha aplicado
Gabriela Muñoz Guevara, representante del Movimiento “Fuerza PRONI”, aseguró que el gobierno del estado ha ignorado a estos trabajadores de la educación pues, a pesar de que han entregado su pliego petitorio, no tienen respuesta.
Aseguró que 140 docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) en Tlaxcala se encuentran “en el limbo”, porque siguen sin contrato por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pese a que dijo existe un presupuesto federal de 800 millones de pesos para todo el país, "y no sabemos dónde está ese recurso económico".
Lamentó que pese a que entregaron una solicitud en la oficina del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que intervenga y se les reconozca su antigüedad de más de 10 años dando clases de inglés en las instituciones del estado, con la finalidad de que se les otorgue una base que les permita acceder a derechos laborales, a la fecha no hay respuesta.
“No estamos contratados y dijeron en coordinación estatal de Proni que nos contratarían en estos meses enero, febrero, marzo, pero no estamos laborando, es una situación difícil para los compañeros quienes están buscando otras opciones, somos licenciados, estamos preparados, estamos certificados. Le pregunto al gobierno, qué más quieres, estamos certificados, no vamos a dejar de luchar, vamos a seguir en movimiento, este movimiento inició en octubre”, refirió.
"Estamos cansados, queremos que nuestro trabajo se dignifique, amamos a la niñez tlaxcalteca, a nuestra materia de inglés y no solo en este programa sino todos los que participan en plaza los tienen por interinatos no plazas”, señaló.