La designación de personal por el diputado petista implicaría el uso de fondo a su criterio y de manera política
La imposición de personas por parte del diputado local Víctor Castro en el comité municipal de Xaloztoc para el manejo del Fondo de Acciones de Fortalecimiento al Campo, provocó la inconformidad de los campesinos del lugar, quienes cerraron la presidencia para exigir la revocación de los nombramientos y sean verdaderos productores quienes realicen este proceso de manera transparente y sin presiones.
Después de que más de un centenar de campesinos se apostaron desde temprana hora en la presidencia municipal, explicaron que exigen la realización de un Cabildo extraordinario donde se designe a sus representantes y se dé a conocer la convocatoria para ejercer los cerca de dos millones de pesos que fueron asignados por el Congreso a través del fondo.
Y es la designación de personal por el diputado petista implicaría el uso de fondo a su criterio y de manera política para beneficiar a sus intereses, por lo que demandan que sean ellos quienes decidan quien el uso de los recursos y la forma de adquisición.
Indicaron que los campesinos no están de acuerdo con el actuar del diputado con quien ya tuvieron acercamiento, no obstante se deslindó del asunto y se limitó a decir que él había cumplido con asignar recursos.
En este sentido, Martín Cabrera, uno de los productores inconformes criticó la asignación de recursos por parte de los diputados a Xaloztoc, donde existen más de dos mil productores entre ejidatarios y pequeños propietarios y se destinaron dos millones de pesos, mientras que en un municipio como Texoloc donde gobierna la mamá del diputado Miguel Ángel Covarrubias se destinaron 30 millones cuando la producción agropecuaria es menor.
Al mismo tiempo, sostuvo que la liberación de apoyos a estas alturas del ciclo agrícola es una burla para el campesinado, ya que parte de los apoyos se destinaron a la compra de insumos como semillas y fertilizantes que a estas alturas ya no servirán a los campos.
Por lo pronto, los productores inconformes aseguraron que se mantendrán en las instalaciones de la presidencia municipal hasta lograr una solución a sus demandas.