En la tradicional feria de Huamantla, hecho que no fue bien recibido por la población
La incapacidad para organizar los eventos y la falta de una estrategia de seguridad pública, obligó a la administración que encabeza Jorge Sánchez Jasso, a tomar medidas drásticas como suspender los bailes en la tradicional feria de Huamantla, hecho que no fue bien recibido por la población.
Y es que ciudadanos recordaron los desmanes del año pasado en un baile efectuado en el centro pero reprocharon que la suspensión solo muestra incapacidad para gobernar y que el área de seguridad no puede poner orden.
"Si hay riesgos en ese tipo de eventos, pero la gente merece espacios de diversión y el presidente con su equipo debería tener la capacidad de sacar adelante este tipo de festividades con seguridad, para eso quería el puesto y pidió el voto", señaló Armando Aquino.
"La solución más fácil es quitarlos, ahí se ve que no puede pero a los bailes de los barrios si les sacan, la gente de Huamantla merece buenos eventos, cada año la feria está peor", sostuvo Jorge Gutierrez.
Este domingo se dio a conocer que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, informó por acuerdo del ayuntamiento, que los tradicionales bailes populares antes y durante la feria Huamantla, 2019, serán cancelados debido a que no hay condiciones para su desarrollo.
Sánchez Jasso dijo que no habrá permisos y el ayuntamiento tampoco los contempla en el programa de actividades para la feria, debido a que en los últimos que se han realizado, éstos se han salido de control y han terminado en enfrentamientos, con personas lesionadas y daños materiales.
Precisó que no hay cabida para los permisos de bailes populares en el municipio, se debe al tema de seguridad en el municipio y el dinero que se invertía en este tipo de eventos será destinado a otras actividades.
La tradicional feria de Huamantla, una de las más trascendentes para el estado, por su colorida representación en la noche que nadie duerme el 14 de agosto, al diseñar cientos de metros con vistosas alfombras.
También su tradicional Huamantlada, donde el turismo nacional e internacional se reúnen para dar rienda suelta a su adrenalina, al desafiar a una decena de toros bravos que recorren las calles retando a los envalentonados aficionados a la tauromaquia.