Inauguraron servicios de salud de Farmacias de Pensiones Civiles del Estado
Con la meta de atender a más de 57 mil derechohabientes en este año, fueron inaugurados los servicios de salud de Farmacias de Pensiones Civiles del Estado, con una unidad médica que está ubicada en Tizatlán, que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y funcionarios del gobierno estatal, así como representantes de diversos sindicatos.
Roberto Carlos Morán Pérez, director de Pensiones Civiles, refirió que en 2017, las farmacias dieron 40 mil 100 consultas; en 2018 46 mil 250 y en lo que va del año han ofrecido 26 mil 850 consultas, lo que representa más del 20 por ciento que el año pasado y esperan concluir con más de mil consultas al término de la presente anualidad.
Añadió que el 60 por ciento de servicios es a pensionados y 40 por ciento a los trabajadores activos que están al servicio del gobierno estatal y que la unidad recién inaugurada estará abierta a todos los ciudadanos que lo deseen.
Morán Pérez refirió que la unidad de servicios médicos ofrecerá las especialidades de Geriatría, Endocrinología y Medicina interna, así como tratamientos de Hemodiálisis y de Oncología, con médicos especializados.
Por su parte, el gobernador dijo que el tema de salud es complicado y que en el caso de los servicios de salud para los trabajadores del gobierno es un reto, "pero lo hemos logrado con un esfuerzo para mantener finanzas equilibradas, es necesario dar seguridad a los trabajadores, jubilados y pensionados y que sean que sus derechos están a salvo y que se cuidarán sus logros sindicales que han ganado".
Al igual que en la mayoría de sus eventos públicos, Mena Rodríguez destacó "el esfuerzo de equilibrio presupuestal, que significa que se saque el mayor provecho del presupuesto público un gobierno sin deudas y con obras de alto impacto, como la carretera el hospital general y el estadio Tlahuicole, crecemos a ritmo mayor que la media nacional y tenemos un crecimiento en empleo".
Consolidó inversión italiana
"Tenemos problemas, lo reconocemos y cuando se tiene que atender se atienden, pero no podemos dejar de destacar los logros", dijo.
Por su parte, Rodolfo Sánchez Ortiz, representante del sindicato "Juárez Blancas", reconoció y agradeció ese proyecto innovador en esta institución con atención de punta en beneficio de los jubilados, pensionados y trabajadores en activo del gobierno del estado.