Ni los perredistas, que aseguraron se sumarían a la 3 de 3 han transparentado sus ingresos
Legisladores emanados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), siguen dando de qué hablar pues a casi 5 meses de gestión, la transparencia, al parecer, es una de los temas de poco interés para estos funcionarios públicos, y es que en una nueva revisión al sistema de la iniciativa 3 de 3, pocos son quienes han cumplido en Tlaxcala con la entrega de sus documentos.
Y es que, de los 25 diputados que conforman la 63 legislatura, únicamente seis se han sumado a esta iniciativa, entre ellos se encuentran los diputados plurinominales Omar Milton López Avendaño, Zonia Montiel Candaneda y Maribel León Cruz de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Así como la petista Michaelle Brito Vázquez, y las morenistas: María Ana Bertha Mastranzo Corona y María Lourdes Montiel Cerón.
En el listado de los incumplidos se encuentran: los senadores José Antonio Cruz Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera; más los diputados federales, José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila, Susana Beatriz Cuaxiola Serrano y Rocío del Pilar Villarauz Martínez, todos de MORENA o de la coalición “Juntos Haremos Historia” además de Silvano Garay Ulloa del Partido del Trabajo (PT).
Ni los perredistas Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Laura Yamil Flores Lozano, quienes anunciaron en días posteriores a su toma de protesta como legisladores, que se estarían incluyendo próximamente a la plataforma “3 de 3”, figuran entre los funcionarios cumplidores.
Otros diputados como Víctor Manuel Báez López, Víctor Castro López, Irma Yordana Garay Loredo, Luz Vera Díaz, José Luis Garrido Cruz, Ramiro Vivanco Chedraui, María del Rayo Netzahuatl Ihuicatzi, Jesús Rolando Pérez Saavedra, María Félix Pluma Flores, Javier Rafael Ortega Blancas, Patricia Jaramillo García, entre otros tampoco han correspondido de manera voluntaria a demostrar que sus ingresos están íntegros y transparentes.