El ajuste presupuestal obliga al Ejecutivo a analizar recursos al organismo sindical
Debido al ajuste presupuestal para la previsión salarial que aplicó el Congreso del estado al proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo para este año, están indefinidas las demandas de incremento salarial y en prestaciones del Sindicato 7 de Mayo.
El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Luis Miguel Álvarez Landa, recordó que la propuesta que presentó la administración estatal al Congreso local para dar respuesta a las solicitudes de incremento salarial de este año fue de 75 millones de pesos, sin embargo, los diputados la ajustaron a 25 millones de pesos.
Dicha situación obliga a la OMG y a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a analizar las condiciones financieras que tiene el gobierno para negociar la demanda de incremento salarial del 16 por ciento que plantea el organismo sindical.
Indicó que el 7de Mayo pide lo que da la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), pero “el impertinente que tenemos es cómo ahora tenemos estructurado el presupuesto, en donde no podemos ejercer todo o no tenemos la misma previsión que tuvimos el año pasado y, obviamente, tenemos que hacer varios ejercicios para poder establecer, primero la negociación, y segundo lo que nosotros podamos ofrecer como gobierno del estado”.
Reiteró que la OMG aún no tiene definido el porcentaje de aumento que se les autorizará a los mil 103 burócratas agremiados al Sindicato 7 de Mayo.
Aunado al incremento salarial que sea autorizado, Álvarez Landa refirió que también deben contemplarse los recursos que se requieren para el pago de prestaciones a todo el personal del gobierno del estado en las diferentes de modalidades de nombramientos –sindicalizados, de confianza y de base–, en el presente año y “lleguemos a diciembre con a suficiencia presupuesta de cubrir todas las plazas”.