Proporcionarán herramientas de autoprotección a estudiantes de los diferentes niveles educativos
El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, señaló que prevenir un delito y saber cómo reaccionar ante una situación de riesgo es muy importante y es tarea de todos, lo anterior lo destacó al inaugurar la Semana de prevención del delito en la escuela secundaría “Raúl Isidro Burgos” de esa demarcación.
En su discurso , ante directivos, estudiantes y padres de familia e integrantes de su cabildo, el alcalde refirió que esta semana del delito se realizarán diversas actividades en la demarcación, donde de abordarán diversas pláticas de autoprotección, ya que para su gobierno una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer y acercar estos programas para prevenir conductas delictivas entre la misma población estudiantil.
“Es importante la coordinación entre este gobierno con el gobierno estatal para robustecer la estrategia de prevención de delito, por ello estamos trabajando para seguir disminuyendo estos actos delictivos, pero se requiere el apoyo de cada uno de nosotros”, comentó.
Los temas que se abordarán durante esta semana van direccionados en cuatro ejes: educación vial con estudiantes de preescolar y primaria, “Súmate a la prevención” con jóvenes de secundaria y preparatoria que tiene la finalidad de tratar importantes temas como los delitos cibernéticos y la trata de personas, entre otros.
Mientras tanto, Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de prevención del delito, dijo que los jóvenes deben aprender a cuidarse para no convertirse en un número rojo.
En este sentido, expresó que el objetivo de estas actividades es generar una cultura de autoprotección en los estudiantes desde que salen, en el trayecto a su domicilio y sobre el uso de Internet, “en donde muchos corren peligro”.
Al terminó el presidente, acompañado de los regidores, fueron a las instituciones educativas de los jardines de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” y “José Guadalupe H Xochitiotzin.”