Pide munícipe a la población ser partícipes en la correcta separación de desechos
Un total de 35 uniformes y equipo táctico para policías municipales, un camión compactador de basura y dos tinacos fueron entregados este día en Teolocholco, de la mano del munícipe Gelacio Juárez Sánchez, quien reiteró que el ayuntamiento se “apretará el cinturón”, para dotar de los mejores servicios a la población.
El funcionario indicó que el antiguo compactador que operaba en la demarcación tenía 10 años de haber sido adquirido, lo que motivó a la inversión en un nuevo vehículo, cuyo costo fue alrededor de dos millones de pesos, que ayudará a la recolección de casi 20 toneladas de basura; informó que para finales de 2019 en Teolocholco se buscará la adquisición de un segundo camión compactador.
Sin embargo, reconoció que esto no solucionará el problema de la recolección de basura por lo que pidió a los ciudadanos a ser partícipes en la separación de sus desechos orgánicos e inorgánicos y les recordó que la recolección no les genera costo alguno pues todo lo absorbe la administración.
Por igual, se entregaron uniformes, lámparas, gas lacrimógeno, zapatos y chalecos a 35 elementos de la policía municipal con un total de inversión por medio millón de pesos para que los efectivos realicen su trabajo de manera digna.
Además fueron entregados dos tinacos a representantes de comités de padres de familia del jardín de niños Yiahuitlanetzi ubicado en la sección quinta del municipio así como a la primaria Ávila Camacho de la comunidad de El Carmen Aztama, pues ambas escuelas se dedican a la siembra de cebolla y brócoli, por lo que estas herramientas apoyarán a la actividad de dichas instituciones.
A más de dos años y tres meses de su administración, el edil informó que se han entregado 4 unidades vehiculares para seguridad, 3 motocicletas, una camioneta para servicios del ayuntamiento.