Con Banobras y Fortaseg se pagarán los insumos para la seguridad y limpieza de la capital
Un total de 10 compactadores, 20 patrullas, 3 cuatrimotos, 6 motos, 10 bicicletas y 200 alarmas de pánico fueron entregadas de manera simbólica a la dirección municipal de la policía de Tlaxcala así como a comerciantes y vecinos de diferentes comunidades por parte del ayuntamiento que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca.
Con ello, dijo la funcionaria, se espera una coordinación entre los comités de vigilancia vecinales y la policía municipal para garantizar la seguridad del municipio, así como se espera haya mayor limpieza en la demarcación.
Acompañada por autoridades estatales, ex presidentes municipales y demás representantes de sectores empresariales, se dio el banderazo de salida de los camiones de los vehículos adquiridos por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y de Banobras.
Al respecto, Ávalos Zempoalteca destacó que fue un total de 20 millones de pesos lo que se solicitó a Banobras más 5 millones derivado de Fortaseg para la adquisición de todos los implementó para la seguridad, asimismo señaló que las alarmas se compraron con recursos propios del ayuntamiento.
Señaló que con ello se busca dar un golpe a la delincuencia y frenar el robo de autos y autopartes que ha afectado a vecinos y comerciantes y con ello incentivar el turismo.
"Está es la acción más importante de esta administración además de la obra pública" destacó que el modo de pago a Banobras se hará mensualmente descontado de la cuenta pública y prometió que, antes de finalizar su administración será finiquitada la deuda.