"Irán ha cometido un error muy grave", ha escrito Trump en su Twitter. El incidente ocurre en un momento de creciente tensión entre Teherán y Washington
La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado el derribo este jueves de un "dron espía estadounidense" que había violado el espacio aéreo de la República Islámica, según un comunicado de ese ejército citado en los medios iraníes. Portavoces militares estadounidenses han reconocido la pérdida de uno de sus aparatos, pero aseguran que se encontraba “en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz". El incidente, tras los recientes sabotajes a petroleros en esas aguas, añade leña al fuego de la guerra de nervios entre Washington y Teherán. De momento, ha disparado al alza el precio del petróleo.
“El derribo del dron [norte]americano es un claro mensaje a América [de que] nuestras fronteras son la línea roja de Irán y que reaccionaremos enérgicamente contra cualquier agresión”, ha advertido el jefe de la Guardia, el general Hosein Salami, citado por PressTV. “Irán no está buscando una guerra con ningún país, pero estamos plenamente preparados para defender la patria”, ha añadido el militar. El presidente estadounidense Donald Trump ha respondido al incidente con un escueto mensaje de Twitter: "Irán ha cometido un error muy grave".
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/06/20/actualidad/1561005154_875538.html