AgendaTlaxcala
Domingo 05:15 pm, 20 Oct 2019.

Jasso pone al servicio familiar recursos del ayuntamiento

Trabajadores acusan que unidades están al servicio de su suegra y su cuñado manejaría ingresos en efectivo

Redacción | agendatlaxcala | 4689 lecturas | 0 comentarios

Jasso pone al servicio familiar recursos del ayuntamiento

De solapar irregularidades, además de beneficiarse de bienes y recursos del ayuntamiento y dejarlos en manos de su esposa y familia, acusaron trabajadores de Huamantla al alcalde Jorge Sánchez Jasso.

Se señala a Sánchez Jasso de solapar una serie de irregularidades en el manejo del dinero y recursos materiales del ayuntamiento por parte de la familia de su esposa y presidenta del DIF municipal, Gabriela Escamilla.

Por ejemplo, que las unidades vehiculares que han sido adquiridas durante la presente administración municipal, se encuentran en su mayoría se encuentra al servicio del rancho propiedad de su suegra, la madre de Gabriela Escamilla.

Los trabajadores se quejan porque hay muchas deficiencias en los servicios públicos que debe otorgar el ayuntamiento a los ciudadanos, que cumplen con pagar sus impuestos, sin embargo, no se pueden brindar de manera eficiente, debido a que parte del parque vehicular de modelos recientes son destinados al servicio de particulares. 

Otra de las supuestas irregularidades dadas a conocer por personal del ayuntamiento, es que trasciende que la presidenta del DIF, municipal Gabriela Escamilla, junto con su hermano de nombre Pablo E., presuntamente se están enriqueciendo con los ingresos que reciben en efectivo de las distintas áreas, todo esto a complacencia del alcalde Jorge Sánchez Jasso.

Se dice que el cuñado quien interviene en la autorización de todas las compras del municipio, se acaba de comprar una camioneta de un millón de pesos, Chevrolet Cheyene, modelo 2020, color blanco, doble cabina.

Los huamantlecos dicen estar cansados de los abusos del alcalde pero sobre todo de la esposa, quien supuestamente junto con el hermano, son los que reciben en efectivo ingresos de las áreas de comercio y agua potable, en fin de todas las áreas que ingresan recursos en el municipio.