Más de 60 miembros de las Fuerzas Armadas desertan en una violenta jornada que deja al menos cuatro muertos y decenas de heridos
La operación impulsada por Juan Guaidó para introducir ayuda humanitaria en Venezuela disparó este sábado la tensión entre la oposición a Nicolás Maduro y el chavismo. La jornada estuvo marcada por violentos disturbios y más de 60 deserciones de militares en la frontera con Colombia. Al menos cuatro personas murieron en la frontera con Brasil y hubo decenas de heridos. El intento de Guaidó, impulsado por Estados Unidos y Colombia, pretendía acorralar al régimen. Pero se topó con el blindaje de las fronteras, lo que impidió la entrada de los camiones cargados con medicinas y alimentos.
Los venezolanos vivieron otro punto de inflexión en el choque institucional entre el Parlamento y el Gobierno. El envío de ayudas buscaba abrir un nuevo escenario al margen del resultado de la convocatoria. Los cargamentos quedaron finalmente atascados debido al control policial y si pasaron algunos envíos, como anunció la oposición, fue de forma simbólica.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/02/23/america/1550945385_758680.html